"Solve et Coagula" SUDAMÉRICA

Queridos amigos: debido a la imposibilidad de atender la agenda de actividades que se nos presenta próximamente en España y compaginarla a la vez con viajes a todos los países Sudamericanos desde los que se nos está solicitando impartamos estas enseñanzas, nos ha llevado a tomar la siguiente decisión con respecto a la manera en la que podemos hacerles llegar estos conocimientos.

Los alumnos de todos los países del continente Sudamericano podrán optar a realizar el curso siguiendo cualquiera de las dos modalidades que aquí les presentamos:


MODALIDAD A:

Esta primera modalidad permite al alumno realizar los 9 Módulos a distancia de manera mensual. Cada mes les será enviada a la cuenta de correo que nos sea proporcionada los apuntes y manuales que correspondan a cada módulo. Del mismo modo recibirán en su cuenta de correo un link desde el cual podrán descargarse la grabación de las explicaciones y teoría adicional que corresponda al mismo. Entre módulo y módulo, los alumnos contarán con el seguimiento y la orientación personal necesaria por parte de la facilitadora del curso.


MODALIDAD B:

Esta modalidad sigue las mismas directrices de la anterior pero con la salvedad de que podrá optarse a tomar el curso de manera bi-mensual en lugar de mensual.


INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Esta información puede ser ampliada llamando a los teléfonos +34 617 968 402 o +34 628 813 524

Del mismo modo pueden optar por realizar estos trámites escribiendo a: salveetcoagula@gmail.com o a sabiduriaantigua@gmail.com

¿QUÉ ES “CÁBALA”?

No es poco frecuente para aquellos que gustamos de ojear y recorrer los estantes esotéricos de alguna que otra librería, el haber registrado en alguna ocasión el término “Cábala” en nuestra memoria. Sin embargo, ¿ha llegado en algún momento a indagar en la realidad de este vocablo?, ¿qué es realmente Cábala?

Podríamos afirmar que las definiciones enumeradas hasta el momento de la palabra “cábala” son tantas y tan variadas como la imaginación, el discernimiento y la tipología de las mentes que en algún momento y lugar, se han embarcado en su estudio. Procederé en primera instancia a enumerar las más relevantes y, en segundo lugar a exponer una versión algo menos difundida –pero no por ello menos interesante - sobre el origen y significado de este vocablo.

Dentro de las diversas hipótesis planteadas en torno a la etimología de esta misteriosa voz, divergen y coinciden los estudiosos de la misma en dos puntos bien definidos. La divergencia parece radicar en la inseguridad que se posee en cuanto al origen del término, y la coincidencia sobre la dualidad que en el aspecto forma suele éste presentar. Esta segunda aseveración proviene del hecho probado de que la palabra Cábala a menudo se nos presenta escrita de dos formas distintas, esto es, tanto con la letra “K” como con la “Q” *. A medida que vaya el lector avanzando en la lectura de este artículo, llegará a aprehender la importancia que de este hecho se deriva. Valga ahora simplemente señalar como el uso de una u otra letra puede otorgar significados distintos a esta polifacética palabra.

Cábala escrita con “Q”

Existen aquellos que opinan que cuando se nos presenta esta palabra en su aspecto “Qabbalah” lo hace partiendo de una derivación del vocablo o la raíz hebrea qibbel, “recibir, reunir” lo cual justifica todo un conjunto de definiciones que se le atribuyen y de las cuales las más importantes y reiterativas son: recibir, revelar, lo que pasa de mano en mano, lo que viene de atrás o tradición recibida y transmitida.

Cábala escrita con “K”

Cuando en lugar de venir escrita con la vigésima letra del alfabeto hebreo “Quf” – a la cual le corresponde el número 100 – se nos muestra en su forma “Kabbalah, Kábala o Kabalah” es decir, con la letra Kaph, Kaf o Kaph, y apoyando la versión de que el alfabeto hebreo pudiese haberse visto influenciado por el lenguaje egipcio a través del contacto que Moisés y su pueblo parecieron tener con este pueblo durante el reinado de Ramsés II, se piensa pudiese derivar esta forma de la palabra del radical egipcio “Khepp, Khop o Kheb, Khob” el cual evolucionó en el lenguaje hebreo a las voces “Khebb, Khebet o Gab”, en cuyo caso los significados atribuidos a la palabra serían los de “encerrar u ocultar” Puesto que las formas “al” u “ol” en egipcio significan “tomar” se concluye con que la palabra Kábala nos revela su significado a través de la expresión:”tomado de lo oculto, de lo hermético”, o por derivación “ciencia o doctrina tomada o encerrada en los principios ocultos”.

Más allá de todo lo anteriormente expuesto, su escritura mediante la undécima letra del alfabeto hebreo - Kaph - al poseer esta el valor de 20, podría estar indicándonos algo más, puesto que “la” es traducido por “poder” y la suma de los valores de Kaph y Beth (K+B) es igual a 22 (Kaph=20, Beth=2; Kaph + Beth= 20+2=22)** se deduce que la palabra Kábala hace referencia al poder de las 22 letras o signos del alfabeto hebreo. En posteriores artículos veremos como una de los rasgos que dotan a este alfabeto hebreo de poderes mágicos radica en el hecho de que cada letra posea un valor numérico que da nacimiento al estudio de una de las ciencias más representativas del mundo hebreo: la Gematría.

Es curioso – una vez enumerados los múltiples significados y orígenes asignados a esta palabra – que las distintas acepciones atribuidas a ésta no se contradigan o se excluyan entre sí, sino que por el contrario parezcan conformar un conjunto compuesto por los diferentes modos en que un observador pudiese percibir un mismo cuerpo adoptando éste posiciones distintas con respecto a aquél, agrupando de este modo las conclusiones extraídas de la observación del mismo, en sus variadas facetas. En virtud de lo anterior y tras un pormenorizado estudio de la historia y evolución de la raza humana y de los vestigios escritos que al día de hoy conforman el corpus de sabiduría del cual disponemos, que tanto los unos como los otros, es decir que tanto los que apoyan la escritura de esta palabra con la letra “K”, como los que insisten en darle forma escrita a través de la letra “Q”, pudiesen estar acertados en sus divagaciones. Veamos por qué.

El verdadero significado esotérico de la palabra Kábala

Se entiende por “esotérico” lo contrario a “exotérico” deduciendo pues que si lo segundo es definido como aquello que constituye el aspecto externo de algo –su aspecto forma - lo primero no tiene por más que definir aquello que se oculta tras el aspecto externo de cualquier cosa, el cual a diferencia del primero no puede ser percibido por los 5 sentidos básicos, sino que ha de ser comprendido mediante el poder de la intuición elevada, del alma o del espíritu.
Es por lo anterior que además de aceptar como válidas todas las premisas expuestas por los numerosos autores consultados, dentro de la faceta exotérica que el término Kábala o Qabbalah encierra, añadimos una tercera interpretación que bien pudiese completar y arrojar alguna luz sobre el verdadero significado y origen de una de las palabras que más atención haya recibido a lo largo de toda la historia del ocultismo y el misticismo- tanto oriental como occidental - de todos los tiempos.
Cuando profundizando en los misterios, cultura y tradición egipcia, vemos cómo los antiguos egipcios solían referirse al espíritu por el término “BA” y al alma por el de “KA” En el caso de aceptar tal y como afirmaba Saint Yves que “LA” a su vez significa “poder”, el resultado obtenido de la combinación de estos tres vocablos sugeriría que la “Kábala” hace referencia al poder del alma y del espíritu. No obstante, y en un sentido aún más amplio y esotérico, el “La” puede muy bien equipararse al concepto “maya” de los sánscritos o incluso al “matrix” del que hablaba el famoso Morfeo en la película que lleva este mismo nombre, en cuyo caso el significado se vería levemente modificado y haría referencia en este supuesto al modo en que el alma y el espíritu –lo cual son cosas distintas o diferenciadas – ejercen su poder sobre la realidad que nos rodea.

De todo lo anteriormente expuesto y en virtud de los significados etimológicos correspondientes a esta palabra, estaríamos ahora en posición de afirmar que Cábala es:

1. Una ciencia que estudia el alfabeto hebreo y sus múltiples usos en forma de código alfanumérico.

2. Un sistema de conocimiento que habla del poder del espíritu y del alma, de su manifestación en este plano físico-denso y de cómo ejercen en él su poder.

3. Una doctrina filosófica que se ha venido transmitiendo primero de forma oral y más tarde oral y escrita desde tiempos remotos al momento actual.


Y es que a veces, una visión amplia y abarcadora de las cosas junto con un leve viaje en el tiempo en busca de los orígenes de las mismas, suele no sólo eliminar a grandes rasgos nuestro desconocimiento acerca de ellas, sino recomponer lo que en el pasado ha sido en la mayoría de las ocasiones diseccionado por uno u otro motivo, ayudándonos de una manera rápida y sencilla a captar la esencia de un determinado tema, así como a obtener una visión integradora de aquello que elijamos como objeto de estudio. Esta actitud incluyente nos ayuda no sólo a avanzar en el camino del conocimiento, sino que a su vez fomenta un espíritu de hermandad, de aceptación y una visión integradora que se hace muy necesaria en estos tiempos.

*Note el lector que la difusión de la palabra “Cábala” escrita con la letra “C” no indica que sean tres y no dos las distintas formas en las que pueda verse esta palabra documentada, ya que la letra “C” como tal no existe en el alfabeto hebreo y que somos los hablantes y escribas del alfabeto latino los que sustituimos una y otra – es decir, los sonidos Quf y Kaph – por nuestro habitual fonema “C”
** Es importante en este punto saber que en hebreo antiguo y hasta la introducción de las vocales en este idioma de mano de los sabios Masoretas, el alfabeto de esta lengua no poseía vocales, por eso al realizar el cálculo numérico a través del cual se obtiene el posible significado que por Gematría se obtiene del término, las vocales han sido obviadas.

Artículo publicado por Olga en www.revistamagica.es






ORÍGEN Y EVOLUCIÓN DE LA CIENCIA CABALÍSTICA

El cuándo, cómo y dónde de la sapientia cabalística es arduo de dilucidar ya que existen numerosas divergencias en cuánto al origen y posterior evolución del cuerpo de enseñanzas que ésta representa tanto en lo referente a los personajes a quienes se entiende vehículos o portadores del conocimiento, como de las fechas de existencia de los mismos, de los diferentes libros o manuscritos que componen la doctrina y de su atribución a uno u otro personaje en cuestión.

Para lograr cierta coherencia y veracidad en cuanto a todo ello han sido necesarias largas horas de investigación y estudio de las cuales la primera e indefectible premisa extraída es que la Cábala hebrea, tal y como la conocemos en nuestros días no es una ciencia exclusiva del pueblo judío.

Eruditos de diversos órdenes debaten entre ellos en pro de establecer con exactitud el nacimiento de esta ciencia sin lograr dar unanimidad a sus concepciones con éxito. Algunos personajes destacados como Saint Y´ves o el mismísimo Moisés apoyaban la versión de que con anterioridad al tercer milenio a.C. existía un saber universal en el que habían sido reunidos los conocimientos representativos de todas las artes y ciencias basados en un único principio al que ellos denominaban “El Verbo” Continúan explicando que este fue enseñado en todas las universidades metropolitanas hasta que la división de las lenguas - a que dio origen la destrucción de la bíblica Babel (1)- determinó la escisión de la unicidad de la que hasta entonces gozaba la “Ciencia Sagrada” confundiéndose a partir de este momento histórico la antigua sabiduría. Los Lamas de Nepal están de acuerdo en cuanto a estos acontecimientos llegando a establecer la ruptura de esta antigua universalidad en los comienzos del Kali Yuga.

El asombroso paralelismo inherente a los mitos religiosos de civilizaciones tan dispares como la Hindú (2), la Egipcia y la Sumeria, así como la similitud en cuanto al nivel y contenido de las ciencias matemáticas y astronómicas egipcias y caldeas, en el periodo histórico que oscila entre el 4000 y el 3000 a.c. serían más que suficiente no sólo para legitimar semejante aseveración sino la preexistencia de una lengua común de la que pudiesen haber derivado todas las conocidas.

Aceptamos pues que las reminiscencias de este saber antiguo dieron vida en algún punto al complejo entramado de enseñanzas cabalísticas actuales. En primer lugar a través de Moisés -cuyos libros establecen una de las materias básicas de estudio de la Cábala- quien al parecer tuvo acceso a los Misterios de Mizraím (3) de los cuales desconoceríamos la totalidad de su contenido si no fuese porque Pitágoras extrajo y adaptó al sistema griego toda una sabiduría referente a los números, su significado y poder después de haber visitado y estudiado en esta misma tierra en tiempos en una época en la que estos Misterios aún se conservaban vigentes.

Una segunda corriente de sabiduría fue la aportada por el primero de los patriarcas hebreos post-diluvianos (4), Abraham –oriundo de la ciudad persa de Ur – y por los sabios de la Escuela de Magos de Babilonia de entre los cuales destacan Daniel y Esdrás quienes estaban en conocimiento de Los Misterios de Mitra, los cuales no nos cabe duda guardaban otra parte importante de este saber que había sido disgregado.

Y, para finalizar con la contribución aportada por Escuelas Antiguas de Sabiduría, habría que incluir la de los Misterios de Tiro a través del trato que se sabe que tuvo Salomón, Tercer Rey de la nación Israelita unida, en los tiempos en los que destinó sus recursos y esfuerzos a la construcción del Primer Templo de Jerusalem.

Quizás una vez vista la evidencia de los orígenes conocidos de la Cábala a través de los hallazgos arqueológicos y reliquias escritas que han sido descubiertas en los últimos siglos la pregunta más correcta que podemos someter a planteamiento no sea cuál es el origen de la Cábala, sino de dónde procedía y en qué consistía el saber que con posterioridad dio nacimiento a la misma. Las reseñas de autores como Platón señalan dirección a la Atlántida (5) o incluso a un continente anterior, Lemuria como las posibles fuentes de las que dimanase tanta sapiencia. Sin embargo, entrar en los pormenores de este pasado remoto excede con creces el objetivo perseguido por esta artículo y habrá de ser quizás pospuesto, para otra ocasión. Así que dejemos atrás los tiempos de Aztlán y retrocedamos de nuevo a la figura de Moisés.

Se dice que Moisés tras el éxodo (6), camino a la Tierra Prometida (7), escogió a la Tribu de Leví para hacerla depositaria de la sabiduría que había traído con él de Egipto, así como de las enseñanzas, órdenes y preceptos que le habían sido dictados por Jehová . De entre todos los hombres de esta tribu delegó su autoridad y los secretos que había guardado consigo a Josué (8)quien, tras la muerte de Moisés, lograría conquistar Canaán y repartir el territorio entre las 12 Tribus de Israel. A partir de la toma de Canaán los israelitas se verán inmersos en numerosas revueltas y guerras civiles entre las que cabe destacar los enfrentamientos con madianitas, filisteos, ammonitas, moabitas, edomitas y amalecitas entre otros, en procura de mantener la posesión de la nueva tierra, defender su religión contra cultos paganos y mantener intactas la pureza de sus ideologías, regulaciones y costumbres.

En el primer milenio a.C. y tras la muerte del Rey Salomón, el pueblo acaba dividido en dos grandes bandos. El nacimiento de los reinos de Judá e Israel, cuyas capitales se establecen en Jerusalem y Siquem respectivamente, será la consecuencia más inminente. Samaria, seguida de Judá perderían más tarde su independencia dando lugar a lo que se conoce como segundo éxodo, a partir del cual los judíos serían deportados y sometidos a cautividad en Babilonia hasta su conquista en el año 550 a.C. por el Rey Ciro de Persia, momento en el cual pueden retornar a su tierra y comenzar la reconstrucción del Segundo Templo.

Dos siglos antes de la llegada de Cristo las guerras continúan. Los Israelitas están rodeados por tierras helenizadas y difícilmente pueden resistir su influencia. Jeusalem es finalmente conquistada, esta vez por Antioco IV Epifanes, Rey de Siria. La toma de Jerusalem y la persecución a que se ven sometidos los israelitas desembocará en la necesidad de salvaguardar las enseñanzas en un lugar más seguro: la comunidad esenia de Qumram.

Los esenios junto con los fariseos y los saduceos conformaban los 3 grupos religiosos o espirituales que existían en tiempos del nacimiento de Jesús. La asociación que María, su madre abrigaba con este grupo de espiritualidad essena, facilitó el que su hijo se les uniese y aprendiese los Misterios que más tarde transmitiría a los Apóstoles. De entre todos ellos se dice que fue Juan a quien El Maestro transmitió todos los secretos cabalísticos que había aprendido de los hombres y mujeres de Sharon. Este hecho marcará un hito en la historia de la Cábala pues a partir de aquí deja de ser custodio exclusivo de la antigua sabiduría - ahora mezclada con tintes y matices de diversas razas y culturas - el pueblo hebreo. La Tradición se bifurca para seguir dos cauces distintos. La Cábala ortodoxa continúa evolucionando en manos de los israelitas bajo la estricta supervisión de los rabinos (9), pero se crea una segunda rama a partir de Juan. La corriente tradicional producirá grandes obras, centros y cabalista. La segunda, se conocerá por el nombre de “Gnosis” (conocimiento) y deviene en forma de una Iglesia Juanista Secreta o núcleo de hombres y mujeres que compartían una ideología distinta a la que promulgaba la Iglesia Católica Oficial, por lo que fueron perseguidos y tildados de herejes - de entre ellos representativos: Templarios, Rosa-cruces, Franc-masones y Martinistas.

Desde entonces, alquimistas, magos y ocultistas de distintas Órdenes y Grupos han ido aportando sus conocimientos al estudio del Árbol Cabalístico - el cual llega a nuestras manos cubierto de una serie de datos herméticos, mágicos, alquímicos, cartománticos y astrológicos de los que carecía en los primeros tiempos muy a pesar, claro está, de los esfuerzos que la Iglesia Romana imprimió en la erradicación de estas creencias, ideología y órdenes.

Situaciones como ésta justificaron la persecución y destrucción de numerosas obras de valor y el alejamiento de una sabiduría que era patrimonio de la humanidad, del pueblo. En el mejor de los casos algunas obras se salvaron, pero quedaron en manos de coleccionistas lo cual dificultó su posterior reinserción dentro del flujo del conocimiento.

Las guerras santas declaradas y ocultas, y la destrucción sistemática de libros, manuscritos e incluso bibliotecas completas debidos, en gran parte a la intolerancia de la mente humana, y de otra al afán de poder y manipulación del que aún hoy no se ha liberado la raza humana, se catalogan dentro del conjunto de causas responsables de la dispersión de esa unicidad que caracterizaba el saber antiguo, así como de la confusión mental y espiritual que reina en el presente.

Es por todo lo anterior que nos ratificamos en afirmar que las enseñanzas cabalísticas a las cuales tenemos acceso en la actualidad no son puramente hebreas, ni en su origen, ni en su evolución (10)

A tenor de todos los datos conocidos y pruebas expuestas, los cabalistas judíos eluden el tema del origen trasladándolo a planos celestiales presentando una versión que ha de ser aceptada como prueba de fe, ya que, según ellos, el saber que la Cábala transmite fue otorgado a su pueblo por intermedio de los Ángeles Raziel y Metatrón, de quien se dice pudiese ser la hipóstasis de Enoch ascendido.

Sin embargo, a pesar de lo fantasioso que estas suposiciones pudieran parecer quizás la tarea más desafiante, estimulante y a la vez ardua que se nos presenta a los amantes del saber en estos tiempos que corren, sea la recuperación y reconstrucción de esa Sabiduría Universal a partir de las cenizas de las que somos legatarios hoy.

(1) Babilonia
(2) El descubrimiento de sephirot hindúes dio a pensar que el origen de la Cábala podría haber estado en Oriente y haber pasado a Occidente a través de Abraham.
(3) Nombre dado al Antiguo Egipto
(4) En comparación a Noé, patriarca ante-diluviano que junto con sus hijos repoblaría las tierras de Mesopotamia y alrededores dando origen a las distintas tribus de entre las cuales emergería el pueblo hebreo.
(5) El Timeo
(6) Salida de parte de los nómadas del desierto que habitaban en Egipto entre los años 1550 y 1320 a.C. en busca de la tierra que Jehová les había prometido dar.
(7) Canaán; posterior Palestina
(8) Josué (s.XIII- s.XII a.C.) era hijo de Nun y pertenecía a la tribu de Efraím. Moisés cambia su nombre original de Oseas por el de Josué “Dios Salva”
(9) Comienzo de la Cábala Rabínica, aproximadamente tras la destrucción del Segundo Templo (70 d.c.) Los sacerdotes son sustituidos por los rabinos, quienes se erigen en intérpretes autorizados de las leyes orales y escritas que Dios transmitió a Moisés; fijan el canon de los libros inspirados y crean un completo sistema de leyes basado en 613 prescripciones o preceptos derivados del Pentateuco
(10) La extensión del presente trabajo limita una exposición más exhaustiva sobre los condicionamientos que ha sufrido la Antigua Sabiduría desde los tiempos de antaño a nuestros días. Es por esto que aunque hayamos intentado sintetizar y delinear de la manera más amplia posible el recorrido de la misma hemos tenido que dejar de lado otro tipo de influencias tales como el Zoroastrismo de Persia y la religión de Mani (s.III- s. X) la cual llegó a extenderse por Mesopotamia, Siria, Palestina, Egipto, Italia, Irán, India y Mongolia, entre otros.

Artículo publicado por Olga en www.revistamagica.es

VÍDEO1: Entrevista a Olga Perez Traverso (1/3)

VÍDEO 2: Entrevista a Olga Perez Traverso (2/3)

VÍDEO 3: Entrevista a Olga Perez Traverso (3/3)

TEMARIO DEL MÓDULO I

MÓDULO I

¿Qué estudiamos en nuestra primera clase de “Solve et Coagula”?

1. 1. ALQUIMIA I

2. 2. ASTROLOGÍA I

3. 3. MEDITACIÓN I

4. 4. COSMOLOGÍA

5. 5. ANATOMÍA ESOTÉRICA I

6. 6. METAFÍSICA: HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE

vv VIDA.

7. ENSEÑANZAS DE LA ANTIGÜEDAD: ATLÁNTIDA Y LEMURIA I

8. 8. HERMES TRIMEGISTO Y LAS ENSEÑANZAS HERMÉTICAS I

9. 9. BREVE HISTORIA DE LA MAGIA.

10. 10. LOS PRIMEROS PASOS EN LA CREACIÓN DE UN ALTAR.

11. 11. CÁBALA: LA CREACIÓN A PARTIR DE LA LUZ, LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS.

1. ALQUIMIA

Dentro la asignatura de Alquimia correspondiente a este módulo nos adentraremos en el estudio del simbolismo básico de los metales y sus asociaciones planetarias. La simbología básica y analogías del Azufre, el Mercurio y la Sal con otros conceptos trinitarios.

También emprenderemos el estudio del significado y alcance del término que da nombre al curso “Solve et Coagula” y cómo este procedimiento puede llevarnos a logros evolutivos a nivel personal y ayudarnos en el proceso de creación consciente de la realidad en la que nos movemos.

2. ASTROLOGÍA

La primera clase de Astrología va a dotar al estudiante de un gráfico de la Rueda Zodiacal a través el cual podrá familiarizarse de manera rápida y sencilla con la distribución y símbolos tradicionales que representan a los 7 plantas de la antigüedad y posteriores; las doce constelaciones del zodíaco y signos astrológicos asociados, así como de los símbolos que representan a los elementos sobre los cuales vamos a construir dentro de la rueda los tres triángulos zodiacales de tierra, fuego, agua y aire.

Aprenderemos también cómo seguir el gráfico en una u otra dirección para computar Eras Astrológicas o para la aplicación del estudio de la situación zodiacal que influencia a la persona.

3. MEDITACIÓN

En esta área realizaremos a lo largo del día 5 meditaciones básicas para eliminar de nuestra energía factores que obstaculizan nuestro éxito y bienestar, que nos impelen a vernos inmersos una y otra vez en acontecimientos desagradables que aparecen de manera reiterada en nuestras vidas, para ganar paz, armonía, tranquilidad, claridad mental y para ponernos en contacto con nuestra sabiduría interior entre otros.

4. COSMOLOGÍA

En esta sección trazaremos un breve esbozo de cómo surgieron las formas de vida actuales, planos dimensionales o esferas distintas de realidad y mundos conocidos y desconocidos; cómo llegó el hombre a la existencia y para qué fin.

5. ANATOMÍA ESOTÉRICA I

Esta porción de saber nos ayudará a entender mejor la manera en la que el ser humano ha sido creado. A través de esta compresión llegaremos a entender con mayor claridad que además de un cuerpo físico hemos sido dotados de otros que en su conjunto componen el campo electromagnético que nos rodea y al que algunos autores hacen referencia mediante el término “aura”

Del mismo modo estudiaremos el fenómeno a través del cual este campo interactúa con los de otras personas y lugares y cómo esta interacción puede en unos casos afectarnos de manera positiva u adversa.

Asimismo veremos qué papel juega el espíritu dentro de esta composición y cómo podemos alinearnos con él y darle cabida en nuestra realidad.

6. METAFÍSICA

La asignatura de Metafísica aunque comporta la entrega de un pequeño manual teórico-práctico va a proporcionarnos un set de herramientas eficaces que vamos a poder emplear en beneficio de nuestra salud, bienestar, en el éxito o en la mejora de nuestras interrelaciones personales. ¿Cómo? Capacitándonos para emplear una tabla de 7 herramientas aplicables en la obtención de 49 fines distintos. Entre estos fines se hallan los de la : salud, paz, armonía, tolerancia, comunicación, claridad mental, generación de nuevas amistades, éxito profesional, abundancia, etc.

Junto con las herramientas anteriores veremos otras que nos ayudarán a evitar que las circunstancias que nos rodean nos afecten más allá de lo deseado; que las energías de los lugares y personas pesimistas o negativas que nos rodean nos intercepten o boicoteen nuestros planes o nuestra felicidad.

Un tercer conjunto de herramientas es aquél que nos va a poner en contacto con la Fuente de Sabiduría interior que todo hombre posee, con los datos que portan los Resgistros Akáshicos, con los denominados “ángeles” y los “Maestros de Sabiduría.

7. ENSEÑANZAS DE LA NTIGÜEDAD: ATLÁNTIDA Y LEMURIA I

Introducción al tema de las Antiguas Civilizaciones de Sabiduría de los antiguos continentes de Atlántida y Lemura y la posterior transmisión de conocimientos a los pueblos de Egipto y Tibet.

8. HERMES TRIMEGISTO Y EL SABER HERMÉTICO

¿Quién fue realmente Hermes Trimegisto? ¿Qué saberes aportó a la humanidad? ¿Cómo han evolucionado estos hasta la fecha actual? Comenzaremos en este módulo a dar forma y respuesta a cuestiones como éstas.

9. BREVE HISTORIA DE LA MAGIA

Repaso a vista de pájaro por el sendero que la magia ha recorrido en tiempos pasados.

10. LA CREACIÓN DEL ALTAR

Con este apartado comenzamos a adentrarnos en el mundo de la Teurgia o Alta Magia Blanca Ritual. Aprenderemos el significado del número 5 a nivel geométrico y el por qué de su importancia en la constitución del hombre y del altar según diversas tradiciones. Aprenderemos a componer los signos que representan a las cuatro direcciones y al centro tanto en la tradición occidental como oriental (Tatwas)

11. CÁBALA

Abordaremos el estudio de la Cábala partiendo de sus cimientos, de la construcción del glifo más representativo de esta tradición – El Árbol Cabalístico. Además comprenderemos cómo el Árbol puede ser usado para entender todo lo que existe en el Universo a escala mayor y en mundos más pequeños que éste, como por ejemplo el hombre.

El Árbol nos explicará también lo que son la conciencia y la energía y cómo estos se aúnan y combinan creando la realidad.