TEMARIO DEL MÓDULO I

MÓDULO I

¿Qué estudiamos en nuestra primera clase de “Solve et Coagula”?

1. 1. ALQUIMIA I

2. 2. ASTROLOGÍA I

3. 3. MEDITACIÓN I

4. 4. COSMOLOGÍA

5. 5. ANATOMÍA ESOTÉRICA I

6. 6. METAFÍSICA: HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE

vv VIDA.

7. ENSEÑANZAS DE LA ANTIGÜEDAD: ATLÁNTIDA Y LEMURIA I

8. 8. HERMES TRIMEGISTO Y LAS ENSEÑANZAS HERMÉTICAS I

9. 9. BREVE HISTORIA DE LA MAGIA.

10. 10. LOS PRIMEROS PASOS EN LA CREACIÓN DE UN ALTAR.

11. 11. CÁBALA: LA CREACIÓN A PARTIR DE LA LUZ, LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS.

1. ALQUIMIA

Dentro la asignatura de Alquimia correspondiente a este módulo nos adentraremos en el estudio del simbolismo básico de los metales y sus asociaciones planetarias. La simbología básica y analogías del Azufre, el Mercurio y la Sal con otros conceptos trinitarios.

También emprenderemos el estudio del significado y alcance del término que da nombre al curso “Solve et Coagula” y cómo este procedimiento puede llevarnos a logros evolutivos a nivel personal y ayudarnos en el proceso de creación consciente de la realidad en la que nos movemos.

2. ASTROLOGÍA

La primera clase de Astrología va a dotar al estudiante de un gráfico de la Rueda Zodiacal a través el cual podrá familiarizarse de manera rápida y sencilla con la distribución y símbolos tradicionales que representan a los 7 plantas de la antigüedad y posteriores; las doce constelaciones del zodíaco y signos astrológicos asociados, así como de los símbolos que representan a los elementos sobre los cuales vamos a construir dentro de la rueda los tres triángulos zodiacales de tierra, fuego, agua y aire.

Aprenderemos también cómo seguir el gráfico en una u otra dirección para computar Eras Astrológicas o para la aplicación del estudio de la situación zodiacal que influencia a la persona.

3. MEDITACIÓN

En esta área realizaremos a lo largo del día 5 meditaciones básicas para eliminar de nuestra energía factores que obstaculizan nuestro éxito y bienestar, que nos impelen a vernos inmersos una y otra vez en acontecimientos desagradables que aparecen de manera reiterada en nuestras vidas, para ganar paz, armonía, tranquilidad, claridad mental y para ponernos en contacto con nuestra sabiduría interior entre otros.

4. COSMOLOGÍA

En esta sección trazaremos un breve esbozo de cómo surgieron las formas de vida actuales, planos dimensionales o esferas distintas de realidad y mundos conocidos y desconocidos; cómo llegó el hombre a la existencia y para qué fin.

5. ANATOMÍA ESOTÉRICA I

Esta porción de saber nos ayudará a entender mejor la manera en la que el ser humano ha sido creado. A través de esta compresión llegaremos a entender con mayor claridad que además de un cuerpo físico hemos sido dotados de otros que en su conjunto componen el campo electromagnético que nos rodea y al que algunos autores hacen referencia mediante el término “aura”

Del mismo modo estudiaremos el fenómeno a través del cual este campo interactúa con los de otras personas y lugares y cómo esta interacción puede en unos casos afectarnos de manera positiva u adversa.

Asimismo veremos qué papel juega el espíritu dentro de esta composición y cómo podemos alinearnos con él y darle cabida en nuestra realidad.

6. METAFÍSICA

La asignatura de Metafísica aunque comporta la entrega de un pequeño manual teórico-práctico va a proporcionarnos un set de herramientas eficaces que vamos a poder emplear en beneficio de nuestra salud, bienestar, en el éxito o en la mejora de nuestras interrelaciones personales. ¿Cómo? Capacitándonos para emplear una tabla de 7 herramientas aplicables en la obtención de 49 fines distintos. Entre estos fines se hallan los de la : salud, paz, armonía, tolerancia, comunicación, claridad mental, generación de nuevas amistades, éxito profesional, abundancia, etc.

Junto con las herramientas anteriores veremos otras que nos ayudarán a evitar que las circunstancias que nos rodean nos afecten más allá de lo deseado; que las energías de los lugares y personas pesimistas o negativas que nos rodean nos intercepten o boicoteen nuestros planes o nuestra felicidad.

Un tercer conjunto de herramientas es aquél que nos va a poner en contacto con la Fuente de Sabiduría interior que todo hombre posee, con los datos que portan los Resgistros Akáshicos, con los denominados “ángeles” y los “Maestros de Sabiduría.

7. ENSEÑANZAS DE LA NTIGÜEDAD: ATLÁNTIDA Y LEMURIA I

Introducción al tema de las Antiguas Civilizaciones de Sabiduría de los antiguos continentes de Atlántida y Lemura y la posterior transmisión de conocimientos a los pueblos de Egipto y Tibet.

8. HERMES TRIMEGISTO Y EL SABER HERMÉTICO

¿Quién fue realmente Hermes Trimegisto? ¿Qué saberes aportó a la humanidad? ¿Cómo han evolucionado estos hasta la fecha actual? Comenzaremos en este módulo a dar forma y respuesta a cuestiones como éstas.

9. BREVE HISTORIA DE LA MAGIA

Repaso a vista de pájaro por el sendero que la magia ha recorrido en tiempos pasados.

10. LA CREACIÓN DEL ALTAR

Con este apartado comenzamos a adentrarnos en el mundo de la Teurgia o Alta Magia Blanca Ritual. Aprenderemos el significado del número 5 a nivel geométrico y el por qué de su importancia en la constitución del hombre y del altar según diversas tradiciones. Aprenderemos a componer los signos que representan a las cuatro direcciones y al centro tanto en la tradición occidental como oriental (Tatwas)

11. CÁBALA

Abordaremos el estudio de la Cábala partiendo de sus cimientos, de la construcción del glifo más representativo de esta tradición – El Árbol Cabalístico. Además comprenderemos cómo el Árbol puede ser usado para entender todo lo que existe en el Universo a escala mayor y en mundos más pequeños que éste, como por ejemplo el hombre.

El Árbol nos explicará también lo que son la conciencia y la energía y cómo estos se aúnan y combinan creando la realidad.

0 Response to "TEMARIO DEL MÓDULO I"